jueves, 23 de octubre de 2008

DEFINICIÓN DEL PORTAFOLIO DIGITAL (BLOG)

Determinar objetivos
  • Diferenciar los contenidos del curso según de lo más general a lo más especifico.
  • Clasificar y llevar un registro secuencial, bitácora, de cada una de los contenidos y actividades, del curso de informática educativa.

Las características de este blog serán:

  • El uso de temáticas del curso.
  • Trabajo de investigación sobre el uso de las TIC en educación.
  • Zona de descarga de software educativo, etc.


CRITERIOS:

ORGANIZACIÓN
1.- La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
2.- La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
3.- Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
4.- Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

CONTENIDO
1.- El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
2.- Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
3.- Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
4.- Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

CREATIVIDAD
1.- Solo incorpora la planilla básica.
2.- Incorpora la planilla básica y algunas imágenes.
3.- Incorpora la planilla básica, imágenes y links.
4.- Incorpora la planilla básica, imágenes, links, mapas conceptuales y otros elementos.


REDACCIÓN
(Ortografía y gramática)
1.- Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el blog.
2.- Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el blog.
3.- Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el blog.
4.- No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el blog.


ACTUALIZACIÓN
1.- Publica muy poco, 1 al mes.
2.- Publica poco, 1 articulo cada tres semanas.
3.- Publica 1 artículo cada dos semanas.
4.- Publica de 1 a 2 artículos por semana.

RESPONSABILIDAD
1.- No cumple con las pautas y el cronograma.
2.- Cumple medianamente con las pautas y el cronograma.
3.- Cumple con las pautas, pero no con el cronograma.
4.- Cumple con las pautas y el cronograma establecido.


ORDEN
1.- No hay continuidad de contenidos ni utiliza separadores.
2.- No hay continuidad de contenidos, pero si usa separadores.
3.- Los contenidos están ordenados de manera clara.
4.- Los contenidos están ordenados de manera clara y secuencial, utilizando separadores.


0 comentarios:

Blogroll